21 de enero de 2014

El elefante: esbozo e imagen final


Elefante inspirado en una foto de Gregory Colbert. Mi amigo Manuel me dijo que mi dibujo se parece a la montaña en el lago de Atitlán (Guatemala) de la que Saint Exupery sacó a la serpiente boa comiendose al elefante.

"Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así...
Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. 
De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor"

...suerte que he vuelto a retomarla!!! :)  


No hay comentarios: